Denuncian a padres por negligencia tras bebé que ingirió sustancias en Coahuila

PRONNIF resguarda a bebé de 18 meses que ingirió sustancias y denuncia a sus padres por negligencia y omisión.

Por: Gerardo Martínez

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) emitió una medida especial de protección para un menor de 18 meses que ingirió la droga conocida como "cristal", por lo que fue resguardado en un centro de asistencia social para su protección e interpondrá una denuncia por negligencia, omisión y por poner en riesgo la salud del niño.

La Subprocuradora de PRONNIF, Martha Herrera, informó que la dependencia tomó el caso y se inició una investigación para determinar el contexto en que sucedió el incidente y verificar el entorno en el que vive el menor.

El pequeño fue dado de alta del Hospital General, por lo que se emitió la medida especial de protección y fue resguardado en un centro de asistencia social. Se indicó que el menor se encuentra estable, pero permanece bajo supervisión para brindarle la atención necesaria en caso de que se requiera.

La Procuraduría realiza actualmente la investigación para esclarecer cómo se dieron los hechos. Por el momento, se estableció que la madre del menor, quien hasta ahora no se ha presentado, dejó en el piso esta droga junto a un vaso de agua, y el bebé se lo llevó a la boca.

Asimismo, se indicó que la abuela materna del menor, quien estuvo al cuidado del bebé mientras estuvo hospitalizado, ya cuenta con un expediente abierto en PRONNIF en el municipio de Frontera.

La Subprocuradora informó que el caso ya fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos hacia las Mujeres y los Niños, y se procederá conforme a la ley por negligencia, omisión de cuidados y por poner en riesgo la salud del menor.

Salir de la versión móvil