Solo la semana 17, aún quedan 4 pendientes
Por: Staff / La Voz
Altos Hornos de México cubrió este viernes el pago de la semana 17 de los trabajadores sindicalizados, con lo que se mantienen cuatro semanas pendientes, además se realizó el deposito de una semana de pensión alimenticia.
La tarde de este viernes se vio reflejado el pago de nómina del personal sindicalizado en las cuentas individuales, esto luego de que se concretara el depósito a la empresa, por la venta de carbón y chatarra.
El pasado jueves se venció el quinto pago que se debió realizar a los trabajadores, lo que generó molestia entre los obreros, debido a que cada vez se retrasa más el depósito de la nómina.
Además del pago del personal sindicalizado, también se realizó el pago de una semana en las pensiones alimenticias, para esposas y ex esposas de los trabajadores, concepto que también presenta un retraso.
Se sabe que la empresa busca la manera de obtener recursos con la venta de chatarra y carbón, incluso se realizó la venta de 19 mil toneladas de chatarra, por lo que se logró cumplir con este pago.
Por su parte, personal de confianza está en espera de que se realice el depósito, ya que se había acordado que la semana pasada se cubriría al menos una de las quincenas que se tienen pendientes, pero esto no sucedió con la mayoría de los trabajadores.