‘Paga AHMSA o habrá castigo’

Por: Gerardo Martínez

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que los representantes de Altos Hornos de México deberán ser enjuiciados, al no existir la disposición de pagar los 200 millones de dólares de sobreprecio por la planta de Agronitrogenados que se vendió a PEMEX.

El Presidente de la República señala que al no haber disposición por parte de AHMSA para pagar el supuesto sobreprecio, deberán
ser enjuiciados.

Al continuar la gira por el norte del país, el Jefe del Ejecutivo Nacional continúo con las declaraciones entorno a Altos Hornos, después de que la siderúrgica desmintió la versión de que existen nuevos socios, quienes se comprometieron a pagar el monto, tal y como el mandatario lo dio a conocer en su visita a Coahuila.

En la rueda de prensa que realizó en Nuevo León el Presidente de la República modificó la versión y dijo que el tema de los nuevos socios es algo que le informaron y que el dio por un hecho, así como la supuesta propuesta para pagar el monto.

“Yo lo dije porque me habían informado de que había un nuevo dueño de AHMSA y que estaba dispuesto a pagar los 200 millones de dólares, pero el día de ayer dijeron que no lo van a pagar, pues no hay reparación de daño, entonces tiene que ser enjuiciados, castigados”, indicó.

También lee: ¡Volcadura! Murieron tres; bebé está grave

Lo anterior lo señaló tras el comunicado que presentó la empresa desmintiendo la versión de que se tenía un nuevo dueño, así mismo dejó en claro que no se realizará el pago de los 200 mdd que demanda el gobierno por supuesto sobreprecio, asegurando que el proceso de compra-venta se realizó de manera legal y el precio lo estableció un avaluó que realizó el mismo gobierno.

López Obrador mencionó que al no haber disposición por parte de la empresa, se tendrá que enjuiciar, al no haber una reparación del daño.

Salir de la versión móvil