Se espera que en las próximas horas la Comisión Federal de Electricidad conecte el suministro de energía a Altos Hornos de México
Por: Roberto Ulíbarri
MONCLOVA, COAHUILA. – Gracias que difirieron el pago de aguinaldos a sus trabajadores, la empresa Altos Hornos de México pagó hoy viernes el adeudo de más de 127 millones de pesos que tenía con la Comisión Federal de Electricidad y por el que la paraestatal les cortó el suministro desde la semana pasada.
Fuentes oficiales de Altos Hornos de México, informaron que este viernes la empresa acerera pagó el recibo vencido que superaba los 127.3 millones de pesos, y que esperan que en el transcurso de las próximas horas CFE pueda restaurar el suministro de la energía eléctrica.
Como se recordará el viernes de la semana pasada, a partir de las 9:00 horas la Comisión Federal de Electricidad, le cortó la luz a AHMSA, por lo que desde hace 7 días la empresa solo opera con la energía que producen sus plantas de emergencia.
De acuerdo a los trabajadores de las dos plantas de producción de Altos Hornos, las pérdidas por el corte de luz serán millonarias, ya que no solo se detuvo la producción del acero durante una semana, sino que también por el abrupto corte de energía, algunos equipos podrían haber sufrido un daño permanente.
De acuerdo a la fuente oficial de AHMSA, pese al enorme desembolso económico que realizó la acerera para pagar el recibo de luz vencido, Altos Hornos de México contará en tiempo y forma con el recurso financiero para cubrir en una sola exhibición el pago del aguinaldo de los trabajadores, programado para el próximo jueves 15 de diciembre.