Pero continua la inconformidad.
Por: Gerardo Martínez
Tal y como se había acordado, Altos Hornos de México realizó este viernes el pago de nomina a sus trabajadores, así como el resto de las unidades que pertenecen al Grupo Acerero del Norte y que vieron atrasado un día su pago.
Luego que se dio a conocer que debido a la situación económica por la que atraviesa la empresa se retrasaría un día el pago de los trabajadores, el día de ayer se reflejó el pago minutos después de las 12 del mediodía.
Se había anunciado que el recurso se vería reflejado en las cuentas individuales de los trabajadores a las 2 de la tarde, sin embargo los mismos obreros informaron después de mediodía que se había realizado el pago de la nómina, sin embargo no así el pago del ahorro que se había acordado.
La situación de Altos Hornos de México se ha complicado, por lo que se ha tenido que tomar algunas acciones como el retraso en el pago de la nómina, ya que el recurso que se tenía destinado para ello, se utilizó para cubrir el adeudo que se tenía con Comisión Federal de Electricidad, para evitar que se realizara el corte de energía que afectara los equipos.
Se indicó que el objetivo es mantener en buenas condiciones los equipos y que estén listos para iniciar con la producción, una vez que se concrete la inyección de capital e inicie la recuperación de la empresa.
Así mismo se han diferido algunos otros pagos como el tema del ahorro que se había comprometido a realizar este viernes pero que se atrasó, ante la falta de capital para cubrirlo.