Por: Gerardo Martínez
Tras realizar una serie de ajustes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova realizó la entrega de los cheques a ex trabajadores de Technotrim, que otorgó la empresa en respuesta al laudo emitido por la dependencia.
El Presidente de la Junta Local, Ricardo Aguirre Cuellar informó que el pasado miércoles se hizo entrega de los cheques a los 16 trabajadores que se contemplan dentro del laudo y se resolvió el conflicto.
Mencionó que ante la situación que se presentó en donde la autoridad laboral emitió un dictamen y posteriormente los abogados de los trabajadores promovieron un amparo, se tuvo que buscar la manera para que los demandantes recibieron el beneficio.
Y es que en un inicio el titular de la dependencia señaló que no era posible entregar los cheques hasta que el Tribunal Colegiado resolviera el amparo, pero dijo que se buscó la manera de solucionar esto.
“La verdad buscamos una fórmula para resolverles el asunto a los ex trabajadores y lo logramos finalmente, lo que queremos es que los trabajadores obtengan un beneficio que la finalidad, así como salvar mecanismos jurídicos que se presentan, encontramos una solución y ya quedó resuelto”.
No precisó la cantidad que se entregó a los trabajadores, pero son cantidades que oscilan entre los 40 a los 70 mil pesos a cada uno de los demandantes.
El Presidente de la Junta señaló que continuará el proceso del amparo que interpusieron los abogados, pero se estableció que si se dicta un nuevo laudo, las resoluciones que se van a obtener quedan satisfechas y solo se reclamará la parte que al amparo resuelva en caso de ganar.