Por: INFONOR / LA VOZ
Una baja de un 40 por ciento en la cobranza registra el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova y Frontera (Simas) debido a la situación económica actual y que se dispensa el corte del suministro a deudores, afirmó el gerente Eduardo Campos Villarreal. “Han pagado menos pues si no hay cortes, la gente no se preocupa por pagar, también por la economía, pero sí se están confiando en que no van a cortarles el agua si no pagan, por eso les pedimos el apoyo pues hemos visto hasta un 40 por ciento de disminución en la recaudación, que sí nos va a afectar”, destacó.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente de Simas Monclova-Frontera.
El gerente anunció que la política de no cortes continuará en el mes de mayo para los usuarios como una manera de apoyo a las familias en la presente contingencia por el coronavirus.
No va ha haber cortes para quienes no paguen el agua, pero también esperan la reciprocidad de los usuarios para cumplir con el pago y evitar atrasos, manifestó Campos Villarreal.
El Simas continúa trabajando porque son parte esencial en las actividades de la ciudad, destacó, para que no falte en la ciudad ni en las instituciones médicas el suministro del vital líquido.
“El personal operativo no han descansado ni va a descansar, porque somos la primera línea de combate, por ello, agradezco y reconozco a los trabajadores de que están en la misma sintonía de brindar la atención en esta contingencia”, resaltó.
Comentó que colocaron las instalaciones de agua y drenaje para el hospital móvil con 60 y 90 metros lineales para la conexión que quedó concluida y es para el servicio del hospital que adicionalmente atenderá a derechohabientes del IMSS como población en general.