Pagan aguinaldo a los pensionados

Por: Gerardo Martínez

Largas filas se registraron el día de ayer en sucursales bancarias de la localidad, ante el pago de aguinaldo a pensionados, que ven en esta fecha un respiro a su situación económica, ante los incrementos que se han registrado en el año.

Desde el día de ayer se comenzó a pagar esta prestación que equivale al 100 por ciento de su pensión, lo cual permite a los adultos mayores realizar pagos o realizar algunas compras para el cierre de año.

Señalan que la pensión que reciben ya está destinada para realizar pagos.

Domingo Morales uno de los pensionados que realizó fila por más de 4 horas en la institución bancaria que se encuentra sobre bulevar Pape, señaló que el recurso que reciben de aguinaldo ya se encuentra destinado, por lo que nada más les alcanza para realizar algunos pagos que se tienen pendientes.

Señaló que si bien es cierto aligera un poco la carga económica, es muy poco lo que reciben como parte de esta prestación.

De nueva cuenta los pensionados se quejaron de las bajas pensiones que les otorga el IMSS, al señalar que con 2 mil 500 pesos al mes es difícil subsistir, sobre todo por los incrementos que se han registrado a lo largo del año.

Comentó que la situación económica es difícil en la actualidad, sin embargo confían que el panorama cambie con la estrategia que está implementando el Presidente de la República y el combate a la corrupción.

Señaló que se les ha dado un buen apoyo con la beca universal que se da bimestralmente, con la que pueden solventar algunos de los gastos que tienen, sin embargo reconoció que es necesario elevar las pensiones.

Algunos de los pensionados se manifestaron en contra de la institución bancaria, debido a que pasan hasta 5 horas en espera para cobrar su pensión, sin que tengan sanitarios, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación.

Salir de la versión móvil