Equivalente a un mes de pensión, además del pago mensual.
Por: Gerardo Martínez
Pensionados del Seguro Social recibirán a partir de este primero de noviembre el pago del aguinaldo correspondiente al 2024, que es un pago adicional al que reciben mensualmente y que representa un respiro a su economía.
Como cada año, el primero de noviembre se realiza el pago de esta prestación para todos los pensionados de acuerdo a lo establecido en la Ley del Seguro Social equivalente a un mes de pensión, además del pago mensual.
Victoriano Aguirre Barrientos Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, señaló que es necesario que los pensionados hagan buen uso de este recurso, que se da con el fin de aligerar un poco la carga económica.
Así mismo se otorga pensando en las próximas fechas, en las que se busca que los adultos mayores cuenten con un recurso extra para pasar las fiestas decembrinas con sus familias y cubran sus necesidades.
Llamó a los adultos mayores a tener cuidado al momento de ir a cobrar su pensión, ya que durante esta fechas se incrementan los delitos como "pacazos", en los que algunas personas se aprovechan de los pensionados.
Mencionó que es importante que los pensionados también aprovechen este recurso para ponerse al corriente con sus cuotas, ya que a pesar que se lleva a cabo el proceso de venta del salón y la disolución de la asociación, es necesario estar al corriente.