Tras atacarla en múltiples ocasiones y dejarle una marca en su rostro.
Por: Azucena Tenorio
Patricia Elizabeth "N" pagará 1 millón 200 mil pesos a la amante de su marido, tras atacarla en múltiples ocasiones y dejarle una marca en su rostro, mientras que la "manzana de la discordia" sigue disfrutando de lo mejor de los dos mundos.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2021 a las 5:30 horas cuando la víctima Sayuri "N" se encontraba en la casa de una amiga en la Zona Centro de Frontera. Al lugar llegó Patricia Elizabeth que le ordenó a su amigo Luis Lauro que la matara, él tomó a la amiga por el cabello y le dio un botellazo en la cabeza. Al ver esto, el esposo de la amiga salió en persecución de Patricia Elizabeth y Luis Lauro, quienes se subieron a un vehículo de color guinda con rumbo a casa de la agresora.
Cuando la afectada llegó al domicilio, el esposo de su amiga se encontraba forcejeando con Luis Lauro, mientras que Patricia Elizabeth le arrojó un líquido en la cara, el cual resultó ser ácido, para luego golpearla con ayuda de su hija.
Fue entonces que intervino la manzana de la discordia, Víctor Manuel "N", para quitárselas de encima, meterla a su carro y huir. Detrás de ellos, salieron Patricia Elizabeth con Luis Lauro de copiloto a bordo de la camioneta Mazda color gris.
A la altura de la Quinta la Chula sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, Patricia Elizabeth la hizo perder el control y volcar aparatosamente.
Por los delitos de lesiones graves con cicatriz permanente en la cara, y una disfunción en un órgano o facultad, cometidas con alevosía y ventaja, además de los daños dolosos a un vehículo que fue considerado pérdida total, fue declarada culpable y condenada a 16 años de cárcel.
Ayer jueves se realizó la audiencia bajo la causa penal 634/2021 en la que se llegó a un acuerdo reparatorio con medida cautelar de brazalete electrónico. Ya pago 800 mil pesos y restan 400 mil pesos para llegar a la cantidad total de 1 millón 200 mil pesos, con esto ya obtuvo su libertad, pero el proceso finalizará hasta que complete el pago, por lo que este queda pendiente y en "veremos" ya que Patricia la ha atacado en otras ocasiones e hizo amenazas a través de redes sociales a pesar de encontrarse en arresto domiciliario.