Pagará AHMSA 8 mil de utilidad

Por: Gerardo Martínez

El próximo 8 de mayo se hará entrega de las utilidades a los trabajadores de Altos Hornos de México, de acuerdo a los tiempos establecidos en la ley, en donde cada obrero recibirá en promedio 8 mil pesos.

El recurso será entregado a los trabajadores el próximo 7 de mayo.

Durante la tarde de ayer se publicaron los listados al interior de la factoría, con los que se da a conocer a los trabajadores que tienen derecho a esta prestación, así como el monto que recibirá cada uno.

Los listados fueron publicados tanto en la Planta 1 como en la Planta 2 de AHMSA, en las que prácticamente el 100 por ciento de los obreros recibirá utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

En la siderúrgica 1 son 3 mil 400 trabajadores los que accederán a esta prestación, mientras que en la siderúrgica 2 es un total de 2 mil 200 obreros.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que será el próximo 8 de mayo cuando se realice el pago de esta prestación, gracias a las gestiones que hicieron para que se depositara antes del 10 de mayo.

En cuanto a la cantidad dijo que varía dependiendo de los días laborados, las jornadas y el salario de cada trabajador, pero mencionó que en promedio se entregará 8 mil pesos a los obreros.

Al publicarse los listados los trabajadores podrán analizar la cantidad que les corresponde y como se realizó su cálculo y pueden solicitar una revisión en caso de que exista alguna reclamación.

Salir de la versión móvil