Se realizará una programación para que salgan de 20 a 25 personas a la semana.
Por: Gerardo Martínez
Entre 30 a 40 millones de pesos erogará el Ayuntamiento de Monclova para el pago de los trabajadores que se darán de baja al cierre de la administración, en donde se realizará una programación para que salgan de 20 a 25 personas a la semana.
Continúa el reajuste de personal en la Presidencia Municipal con el fin de cumplir con los objetivos trazados al cierre de la administración, en el que se busca reducir la nómina ante la llegada de la próxima administración.
El director de Recursos Humanos, Carlos Amador Moreno Liñan informó que se mantiene la coordinación con el Tesorero y el alcalde Mario Dávila Delgado, con el fin de concluir la administración sin pendientes.
Mencionó que se mantiene una programación para la salida de los trabajadores, en la que se contempla dar de baja entre 20 a 25 trabajadores por semana de aquí a diciembre, sobre todo personal de áreas administrativas.
Dentro de esta programación se dará prioridad a las personas que ingresaron en el periodo del 2022 a 2024, es decir durante esta administración y posteriormente a los que vienen de anteriores administraciones.
Indicó que se tiene la intensión de dejar a cerca de 850 trabajadores, que representa el 60 por ciento de los que se tenían al inicio de este año, manteniendo al personal de las áreas operativas, es decir, se darán de abaja a cerca de 700 trabajadores.
Amador Moreno señaló que se cuenta con un presupuesto para el pago de finiquitos que se estima entre 30 a 40 millones de pesos, y los pagos de terminaciones se dará en un plazo de dos meses al personal, con el compromiso que todos se liquidarán antes de que inicie la próxima administración.