Para obtener su libertad pagó poco más de la mitad y el resto fue diferido a pagos.
Por: Azucena Tenorio
Por el delito de fraude se llegó a un acuerdo reparatorio por la cantidad total de 80 mil pesos, el imputado Eduardo Andrés "N" entregó cierta cantidad durante la audiencia y será hasta julio del 2025 que finalice su proceso penal.
Bajo la causa penal 357/2024 se llevó a cabo la audiencia en el que se planteó la salida alterna por la defensa del imputado, quien le externó al Juez Oscar Cadena que se había definido el acuerdo reparatorio con la defensa de la víctima, en este caso del señor Ladislao "N".
Frente a la autoridad se hizo entrega del primero pago de 45 mil pesos en efectivo, los cuales contó la víctima para corroborar la cantidad, así mismo, el imputado pagará cada día 15 de cada mes la cantidad de 4 mil 500 pesos, de enero a junio del próximo año, mientras que el último pago en julio será de 3 mil 500 pesos.
El Juez Oscar Cadena señaló al imputado que deberá de cumplir con lo establecido y será hasta que finalice los pagos en julio del próximo año, que concluirá el proceso penal en su contra, de no ser así, habrá perdido el derecho de salida alterna y se retomará el proceso.