‘Papá eres mi héroe’ Juan José Villa un hombre que se ha dedicado a salvar la vida de otros

Por: Gerardo Martínez

“Papá eres mi héroe”, es un pensamiento común en los niños que ven en sus padres alguien que los cuida, que los protege, que sabe qué hacer y que siempre está ahí para defenderlos de los peligros reales o imaginarios, esto toma mayor relevancia cuando un niño ve como su padre salva vidas, como el caso de Juan José Villa, un hombre que ha dado su vida para ayudar a los demás.

Juan José Villa es socorrista de la Cruz Roja desde hace más de 30 años, actualmente es el Coordinador de Socorros, en donde se reconoce la trayectoria y la experiencia que tiene en este campo.

“Villa” como es conocido entre los cuerpos de rescate es un hombre entregado, amable y que siempre se preocupa por ayudar a los demás, y ser un ejemplo para los rescatistas, así como para su familia.

Se ha convertido en un héroe al salvar la vida de muchas personas en situación de riesgo.

Desde los 16 años se integró a la benemérita institución sólo para cumplir el requisito de Servicio Social que marcaba su escuela, pero se enamoró de la profesión y poder ayudar a la gente que lo necesita.

Señala que para él la Cruz Roja ha sido una parte muy importante, ya que ha pasado gran parte de su vida dentro de la institución, y lo ha tratado con respeto y con la perspectiva de ver más allá, no cansarse y siempre estar al pendiente, saliendo cada día con la visión de dar lo mejor de él.

Su trabajo como socorrista ha sido un ejemplo para sus tres hijos, quienes ven en él a una persona que ayuda a los demás, una persona que ha salvado muchas vidas con su trabajo y su compromiso.

Como todos los niños, sus hijos le han dicho que es un héroe, en el cual ven a una persona que trabaja para salvar a los demás.

“Los niños dicen eres mi héroe, por todo lo que haces por estar al pendiente de ellos, estar al pendiente de que anda corriendo, que se caen, lo que haces para curar su herida, para los niños siempre el primer héroe es su papá”.

Señala que en ocasiones ha sido difícil por no poder estar en eventos con sus hijos.

Señaló que en ocasiones ha sido difícil combinar su estado como padre de familia y como socorrista, ya que en ocasiones ha perdido algunas celebraciones por cumplir con su trabajo ante alguna contingencia o un accidente, sin embargo dijo que su familia ha sabido entender y lo apoyan.

“Gracias a dios siempre he tenido el apoyo de mi esposa que es una mujer maravillosa, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas y siempre me ha comprendido”.

Es por eso que trata de darles todo el tiempo posible a sus hijos y aunque llegue cansado se da el tiempo para estar con ellos y convivir, ya que como dice, “si no agarras el balón con tu hijo, nunca lo disfrutaste”.

Cada llamada, cada reporte, cada salida que tienen es un riesgo, por lo que siempre tiene en su mente a su familia, esperando regresar para poder estar con ellos, por lo que se mantienen alertas para prevenir cualquier riesgo.

Juan José Villa fue uno de los lesionados durante la explosión de Celemania, tras acudir al reporte que se dio, donde fue alcanzado por la explosión al tratar de ayudar a las personas que participaron en el choque, lo que le dejó convaleciente por un lapso de 6 meses, en el que veía a su hijo de apenas un año de edad en ese entonces desde la ventana de la Clínica 7 del IMSS.

Señala que ante el riesgo que existe, buscan mantener la armonía en su casa, con su familia, siempre contentos ante el riesgo que existe y disfrutar del tiempo con ellos.

Salir de la versión móvil