Paquito luchó cómo los grandes hasta su último día

Lamenta Monclova el fallecimiento de Francisco Alejandro Pérez Soto, quien durante 9 meses combatió valientemente el cáncer que padecía en su pierna derecha.

Por: Teddy Fuentes

MONCLOVA., COAHUILA. - Luego de luchar valientemente contra el cáncer que padecía, el joven Francisco Alejandro Pérez Soto, mejor conocido como Paquito” falleció anoche debido a las complicaciones generadas por rabdomiosarcoma que padecía en su pierna derecha.

Paquito, cómo amorosamente lo conoció la comunidad que lo apoyaba con colectas de tapitas, comenzó hace menos de un año a sentir fuertes dolores en una de sus piernas, por lo que de forma rápida sus padres lo llevaron a valoración médica.

Después de varios estudios médicos en mayo del 2022 pudieron constatar la lamentable noticia de que el jovencito padecía un rabdomiosarcoma alveolar en el muslo derecho, que es una especie de cáncer que ataca los tejidos blandos y los músculos que lo ayudan a movilizarse.  

El jovencito comenzó valientemente a recibir sus tratamientos contra la enfermedad, por lo que en un inicio todo padecía avanzar de manera favorable, sin embargo, de manera repentina comenzó a presentar complicaciones ya que el cáncer había hecho metástasis en pulmón y la pelvis, además estaba afectando de gran forma sus huesos.

Su familia, tomada en todo momento de la mano de Dios, luchó incansablemente al lado del valiente Paquito, sin embargo, sus dolores en espalda y piernas eran cada vez más fuertes, por lo que sus tratamientos se hicieron más agresivos y sus molestias también.

Aun así, Francisco de 14 años continuó con su lucha de forma incansable, peleando en todo momento en contra del cáncer, el cual, aunque fue agresivo, nunca le quitó las ganas de vivir, de salir adelante e incorporarse a sus actividades diarias.

“Paquito luchó cómo los grandes hasta su último día, es una perdida muy lamentable pues era un niño bueno, estudioso, quien amaba el deporte y el amor de su familia, ahora ha logrado trascender del plano terrenal y aunque su partida nos deja mucho dolor, sabemos que ya dejó de sufrir”.

Salir de la versión móvil