Paran y arreglan 30% en Steel Fab

Por: Gerardo Martínez

Durante un lapso de tres horas, trabajadores de la empresa Steel Fab de México realizaron un paro de labores debido a que no estuvieron de acuerdo con la cantidad que les otorgaron de utilidades, levantando el paro al otorgar la empresa un 30 por ciento más de lo que se les dio de prestación.

A temprana hora alrededor de 40 trabajadores de la empresa dedicada a la construcción de estructuras para pozos petroleros y que se encuentra al norte de la ciudad, se plantaron en la entrada de la empresa para manifestar su inconformidad con la cantidad que se les depósito de utilidades.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores, se les otorgaron entre 4 y 5 mil pesos de utilidades, de acuerdo al salario que tiene cada uno de ellos, misma cantidad que se les ha dado en años anteriores.

Señalan que los últimos años siempre otorgan la misma cantidad de utilidades.

Esta situación hizo desconfiar de la información que presentó la empresa ante Hacienda, así como el incremento de la producción que se tuvo durante el 2017, por lo que organizaron el paro para exigir una mayor cantidad.

Alrededor de las 9:30 de la mañana se nombró una comisión de trabajadores que ingresaron a la empresa a dialogar con los directivos de Steel Fab, quienes acordaron incrementar en un 30 por ciento del monto que se les dio, además de la oportunidad de revisar la caratula fiscal para determinar si la cifra es correcta.

En el acuerdo que se tomó con la empresa se les dio la opción de iniciar las labores el día de hoy, por lo que los 250 trabajadores de la planta tomaron el día, como parte del acuerdo que se realizó.

Salir de la versión móvil