Al postergar la declaratoria de quiebra y darle largas a resolver su situación
Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México se ha beneficiado con el paro de labores del personal del Poder Judicial de la Federación al postergar la declaratoria de quiebra y darle largas a resolver su situación.
El pasado 04 de agosto venció el plazo de la segunda prorroga en la etapa de conciliación, por lo que la empresa cumplió el periodo y entraría en la etapa de quiebra, sin embargo se ha visto beneficiada por el periodo vacacional de los juzgados, así como el paro que inició la semana pasada.
Los trabajadores de la acerera señalan que los únicos que se han beneficiado con el paro del Poder Judicial, es la empresa, al no emitirse la declaratoria de quiebra y no definirse su situación.
Indicaron que los únicos perjudicados son los obreros, quienes esperaban que se definiera la situación y se avanzara, pero esto no ha sucedido y todo se mantiene en "pausa", desde hace más de un mes.
"Esto nos está perjudicando enormemente, ya queremos que se defina, si se va a rescatar mediante el concurso mercantil, adelante, si hay quien le entre, porque yo lo dudo, o si se va a declarar en quiebra, que se declare de una vez, para que se haga el proceso y buscar la manera que nos paguen lo que se nos debe".
Se esperaba que con el paro de los juzgados la empresa buscara un acercamiento con los acreedores, que se buscará un acuerdo antes de la quiebra, pero esto no es así, únicamente están alargando el proceso, en espera del cambio de administración federal.