Paro fue ilegal

Por: Gerardo Martínez

El paro que se realizó el pasado jueves en las instalaciones de la empresa TIASA y Transporte Internacional de Maniobras se dio en el margen de la ley, ya que no se llevó el procedimiento conforme lo establece la ley.

Lo anterior lo señaló el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, Ricardo Aguirre Cuellar, quien dijo que hasta el momento no se ha planteado ningún conflicto ante esta dependencia.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión con la finalidad de buscar un mecanismo de arreglo, pero no se dio, y exhortó a las partes involucradas que se lleve a cabo el proceso conforme a la ley.

“No puedo dar más detalles, porque no se ha presentado ningún procedimiento ante la Junta Local, nosotros no tenemos nada, tenemos conocimiento de una situación que se dio de forma extra laboral, que ya se aclaró”, comentó.

Mencionó que en el caso del paro que se dio el jueves, no existió ninguna huelga, ya que no se cumplió con el procedimiento para el emplazamiento de un sindicato a otro o de un sindicato a la empresa, por lo que se dio fuera de la legalidad.

“Es necesario que se haga el emplazamiento ante la autoridad laboral competente, para que se haga valer las acciones que ellos pretenden, se establezca un pliego petitorio, que se trasladará al patrón para que de contestación y se inicie un procedimiento”.

El representante de la autoridad laboral dejó en claro que nadie se encuentra por encima de la ley, por lo que se debe cumplir con los que se establece en la Ley Federal del Trabajo.

Salir de la versión móvil