Más de 30 bodegas y miles de visitantes se reunirán en Parras para celebrar la Gran Vendimia, un evento que impulsa el vino, el turismo y causas sociales.
Por: Gerardo Martínez
La tradición, el vino y el turismo se unen en la Cuarta Edición de la Gran Vendimia, que se celebrará en julio en Parras de la Fuente, Coahuila. Este festival, reconocido como uno de los mejores del norte del país, reunirá a más de 30 bodegas vinícolas y espera recibir 2,800 visitantes de todo México y el extranjero, generando una derrama económica superior a los 16 millones de pesos.
Durante la presentación oficial del evento, organizadores destacaron tres objetivos centrales: impulsar los vinos de Coahuila, apoyar al turismo local y beneficiar a causas sociales, como lo han hecho en ediciones anteriores, donde se han apoyado a 20 asociaciones civiles, incluidas Cáritas y Sembrando Esperanza de la Región Centro.
Además de degustaciones y gastronomía regional, el festival contará con 11 horas de música en vivo, espectáculos tradicionales y la simbólica representación de la pisada de uvas con personajes como el rey Baco, vendimiadoras y la danza de los matachines, que marca el inicio de la temporada de vendimia.
Parras consolida así su papel como epicentro del vino en el país, ofreciendo una experiencia única que celebra la buena vida, el sabor y la cultura mexicana.