Participan 100 niños en Vigilante del Agua

Con el fin de crear entre una cultura de reportes de fuga de agua, drenaje y mal uso del vital líquido.

Por: Gerardo Martínez

Con la participación de poco más de 100 alumnos de primaria y secundaria de Monclova y Frontera, se lleva el programa “Vigilante del Agua”, que realiza SIMAS con el fin de crear entre los niños una cultura de reportes de fuga de agua, drenaje y mal uso del vital líquido entre la comunidad.

Jesús Ballesteros, Jefe del Departamento de Cultura del Agua informó que el próximo 8 de diciembre concluye el programa en el que los menores tienen para registrar los folios de los reportes que se han dado.

Indicó que esta es una actividad que se realiza en coordinación con los planteles educativos, con la finalidad de fomentar entre los menores la cultura de la denuncia, con el fin de cuidar el vital líquido.

“Pedimos que nos ayuden a generar reportes de lo que necesitamos la ciudadanía, reportes de fugas de agua, desperdicios, drenajes tapados, alcantarillas abiertas, todo lo que ayude a dar un mejor servicio”.

Mencionó que el próximo 8 de diciembre vence el plazo para realizar el conteo de folios, en donde se premiará a los dos menores que tengan el mayor número de reportes, en donde el primer lugar se llevará una bicicleta y el segundo lugar un Tablet.

Esta es el primer concurso que se realiza de esta manera, sin embargo se planea continuar con las actividades para promover la cultura de los reportes.

Además de estas acciones, el Departamento de Cultura del Agua visita planteles de nivel primaria en los que se ofrecen pláticas sobre el cuidado del agua y la distribución además se entrega material didáctico y se realizan juegos interactivos.

A estos planteles también acude el personaje creado por esta dependencia “SIMAN” el cual ha tenido gran aceptación entre los niños. Al momento se han visitado 22 planteles y se han atendido 3 mil 300 alumnos aproximadamente.

 
Salir de la versión móvil