Pasará las fiestas de diciembre en el Cereso

Quería pagar 330 pesos por el delito de robo en cuantía menor cometido a vivienda.

Por: Azucena Tenorio

Quería pagar 330 pesos por el delito de robo en cuantía menor cometido a vivienda, César "N" pasará las festividades decembrinas en el Centro Penitenciario, retomándose la audiencia hasta el 15 de enero del 2025.

Se llevó a cabo la audiencia bajo la causa penal 381/2024 en el que la defensoría pública solicitó una suspensión condicional mediante una salida alterna, señalando que se pagaría una reparación del daño por la cantidad de 330 pesos y que en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal la mamá del imputado podía pagar en efectivo 500 pesos.

También se externó al Juez Oscar Cadena, que el imputado podría tener un trabajo definido, no salir o acercarse a ciertas personas y someterse a vigilancia por seis meses.

Sin embargo, al agente del Ministerio Público dijo no estar de acuerdo con ello ya que César "N" llegó a la casa en el Fraccionamiento Carranza donde arrancó la mufa de electricidad para poder sustraer cable de diferentes calibres y metros, que dan un tota de 330 pesos, sin embargo, falta la reparación de daños por la mufa y mano de obra, así como cableado nuevo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, falta también la reparación del daño cuantificada ya que la víctima no ha llevado el documento con las especificaciones de la cotización. Ante esto, el Juez señaló que no era una reparación suficiente para que el imputado obtuviera la suspensión condicional, retomando la audiencia el 15 de enero a las 8:30 horas.

De igual forma, el juez instó a la agente del Ministerio Público como a la defensa el tener una mejor comunicación para llegar a un acuerdo.

Salir de la versión móvil