Pasaría por aquí caravana Migrante

Por: victor fuentes

Al ser Coahuila uno de los estados más seguros del norte de México, existen altas posibilidades que los integrantes de la caravana del migrante transiten por nuestro estado, advirtieron autoridades policiacas.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora comentó que es probable que la caravana migrante pase por la región centro de Coahuila.

Indicó que es el Instituto Nacional de Migración son los responsables, pero estarán trabajando en una constante coordinación y apoyo.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora.

Señaló que si se tienen en cuenta diferentes acciones por si esta caravana transita por la región centro, por lo que es importante estar alerta para garantizar la tranquilidad de los participantes y de la ciudadanía.

Aseguró que las autoridades son respetuosas de los derechos de los migrantes, los cuales tienen derechos y obligaciones que deben cumplir, por lo que solo se trata de estar al pendiente de ambas partes.

Dijo que en caso que alguno cometa un delito se dará a conocer al consulado respectivo pero los procedimientos legales serán similares, sin embargo consideran que es poco probable que suceda pues han mostrado mucha civilidad en su trayecto.

“Somos respetuosos de los derechos de las personas que participan en este movimiento, no los vamos a molestar, ni mucho menos se trata de garantizar su tranquilidad y la de la ciudadanía para evitar cualquier conflicto”, finalizó el delegado.

Salir de la versión móvil