Por: Roberto Ortiz
El humorismo blanco que siempre ha manejado, ha permitido que Adalberto Rodríguez mejor conocido como “pichirilo” se haya convertido en un persona admirado, querido y sobre todo respetado en Monclova donde ha visto crecer al menos tres generaciones con sus 30 años de experiencia como payaso.
Aunque Adalberto Rodríguez nació en el ejido la Cruz municipio de Frontera, el mismo se define como Monclovense porque es la ciudad que tanto le ha dado con el respaldo que tres generaciones le han brindado, a tal grado que es considerado un personaje sin igual.
Fue el 16 de septiembre de 1986 cuando “pichirilo” salió a escena en su primer evento, se trataba de una fiesta privada en un domicilio de la colonia Guadalupe, donde su humor que desde entonces ha sido blanco, sin una sola mala palabra, sin doble sentido y sin ofensas para nadie, cautivo a los asistentes al grado que de ahí comenzaron a llegar diversos contratos.
Hoy a 30 años de distancia de aquel entonces “pichirilo” sigue siendo el payaso consentido de Monclova, y ahora ha logrado estar en las fiestas de quienes en aquellos años eran niños y de los cuales algunos ahora son abuelos o son padres de las nuevas generaciones que siguen gustando de su chispa, de sus ocurrencias.
Adalberto, su nombre real, define que Monclova es sin lugar a dudas la ciudad que le ha ofrecido prácticamente todo, desde conocer innumerables personas hasta llegar a diversas partes del estado para llevar su show que siempre se ha caracterizado por ser humor blanco.