Pedirá Alcalde una Planta Tratadora

Adicional a la que opera; además, ampliar red de agua para el norte y el oriente de Monclova.

Por: carolina salomon

Una nueva planta tratadora, así como el desarrollo de nuevas líneas de drenaje y ampliaciones de redes de agua para el oriente y norte de la ciudad, serán los principales proyectos que el alcalde Carlos Villareal Pérez pondrá sobre la mesa al asumir la presidencia del Consejo de Simas Monclova-Frontera. 

Los proyectos, de mediano y largo plazo, contemplan una inversión de 200 millones de pesos, con el objetivo de mejorar los servicios agua y de drenaje.

La nueva planta tratadora se tiene contemplada para el norte de la ciudad para que atienda las crecientes necesidades de la industria en la zona.

"Estos proyectos son a mediano y largo plazo, con una inversión estimada de 200 millones de pesos, recursos que ya están listos para operar. Es esencial que tomemos decisiones estratégicas para llevar el servicio a zonas que aún no cuentan con él", comentó.

Uno de los grandes desafíos que Villareal Pérez identificó es el rezago en infraestructura de drenaje, especialmente para áreas como Lomas de San Miguel, Lupita Murguía y el oriente de la ciudad ya se tienen algunos proyectos.

En ese sentido, destacó que se proyectan inversiones de 55 millones de pesos para Monclova y Frontera para la ampliación de la red de drenaje y agua, así como el mantenimiento de los pozos, con el fin de seguir mejorando el servicio de vital líquido.

"Nuestro objetivo es apostar por un Monclova de calidad, un Monclova que le dé a la ciudadanía lo que merece, especialmente en lo que respecta al acceso al agua y al drenaje", afirmó el alcalde.

Con estos proyectos, la administración del alcalde Villareal Pérez busca mejorar la calidad del servicio de agua potable y drenaje, cubriendo áreas que aún no tienen acceso a estos servicios básicos, y asegurando que el crecimiento de Monclova se vea respaldado por una infraestructura moderna y eficiente.

Salir de la versión móvil