Que ofrecen a empleados de Altos Hornos de México.
Por: Gerardo Martínez
Crece la incertidumbre entre los trabajadores de Altos Hornos de México beneficiados con el programa de SIMAS, al desconocer si se mantendrá el programa el próximo año y contar con adeudos de hasta 15 mil pesos en algunos casos.
Héctor García, enlace de los obreros con el municipio, señaló que crece la inquietud entre los obreros ante el cierre de la administración municipal, con la salida del alcalde Mario Dávila en las próximas semanas.
Se desconoce si el apoyo que se otorgó ante el conflicto de AHMSA continuará el próximo año, con la entrada de Carlos Villarreal o se les requerirá el pago del adeudo que tienen con SIMAS.
Comentó que son cerca de 800 trabajadores de la empresa, entre sindicalizados y confianza que se apegaron a este programa ante las dificultades para realizar el pago y que en global adeudan un monto de cerca de 2 millones de pesos.
Existen casos de obreros que deben entre 10 mil y 15 mil pesos, por adeudos de más de un año, y son quienes temen que se les exige el pago, ya que no podrán cubrirlo.
Héctor García señaló que ante esta situación buscarán un acercamiento con el alcalde electo Carlos Villarreal, para dar a conocer la situación de los obreros y el programa con el que se les apoya a fin de que se mantenga.
Confía que se le dará seguimiento a este apoyo que se otorga a los obreros de AHMSA ante la difícil situación, sin embargo dijo que será él quien tome la decisión una vez que asuma el cargo.