Pediría 288 préstamo para pagar prohuelga

El acuerdo se tomará en la próxima asamblea.

Por: Gerardo Martínez

El Comité Local de la Sección 288 llevará a cabo este martes la asamblea extraordinaria en la que se informará a la base trabajadora los avances que se tienen en la demanda en contra de los tres ex funcionarios, además se tomará el acuerdo si se solicita un préstamo para el pago de la prohuelga.

El día de ayer se pegó el citatorio al interior de los departamentos de la Siderúrgica 2, para invitar a los trabajadores a la asamblea que se realizará en punto de las 4 de la tarde en el recinto sindical.

En primera instancia se dará a conocer el avance de la demanda interpuesta en contra de los ex funcionarios que cometieron el desfalco de la tesorería, y que hace un par de semanas fueron vinculados a proceso.

Además trascendió que se planteará a los trabajadores la opción de solicitar un préstamo para cubrir el pago total de prohuelga a los más de 2 mil trabajadores, una vez que concluya la negociación con la empresa, debido al faltante que se tiene en la tesorería, por el desfalco que se cometió.

Como había señalado el Presidente del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia, Efraín Martínez, aún se tiene el faltante, por lo que serán los trabajadores los que determinen si se solicita o no el préstamo para que se pague completo, tomando en cuenta que se deberán pagar intereses.

Aún no se tiene una fecha para que concluya la negociación con la empresa, sin embargo el plazo vence el próximo 12 de mayo, por lo que se deberá tomar este acuerdo para definir el pago de los trabajadores.

Salir de la versión móvil