Pega a IP detengan proyecto de Tesla.
Por: Adriana Cruz
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, Humberto Prado expresó su preocupación ante la posible suspensión del proyecto de Tesla en Nuevo León, en caso de que Donald Trump gane las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El líder empresarial destacó que la decisión de Elon Musk de frenar la construcción de la planta de Tesla tendría repercusiones devastadoras no solo para Nuevo León, sino también para la región centro de Coahuila. "Muchos de los proveedores necesarios para el proyecto de Tesla están ubicados en Coahuila, y esta suspensión significaría una pérdida significativa de oportunidades y crecimiento económico para nuestra región", afirmó.
El presidente de la CMIC Monclova subrayó que la amenaza de aumentar los aranceles al cien por ciento, por parte de Donald Trump podría forzar a Tesla a reconsiderar su presencia en México, poniendo en peligro inversiones vitales y empleos tanto en Nuevo León como en Coahuila.
Además, el dirigente señaló que la paralización del proyecto de Tesla no solo afectaría a los proveedores directos, sino también a toda la cadena de suministro y a numerosas empresas satélites que dependen de esta inversión. "La economía de nuestra región se vería severamente afectada ", añadió.
"No es solo el impacto directo de la suspensión de Tesla, sino también el efecto dominó que esto podría tener en nuestra economía regional", concluyó.
La comunidad empresarial y los actores económicos de la región centro de Coahuila están a la espera de una resolución favorable que permita continuar con los planes de desarrollo y asegure la estabilidad y el crecimiento de la industria en la zona.