No hay dinero para pagar el recibo.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México se enfrentan a los altos cobros de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo no cuentan con los recursos para pagar ante el retraso de las nóminas.
A partir de esta semana comenzaron a llegar los recibos de la luz a la población, los cuales vienen “cargados”, esto debido al consumo que se tuvo durante el mes de junio por las altas temperaturas.
Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que la situación de los trabajadores se complica, porque comienzan a llegar los recibos y no cuentan con los recursos para pagar el monto.
El pasado viernes se realizó un pago a los trabajadores sindicalizados, tanto de nómina como de premio, pero aun así los obreros se ven en problemas debido a que se tienen muchos otros compromisos.
“Son recibos de luz, agua, cable, graduaciones, inscripciones, ahorita estamos enfrentando todo esto, los recibos siguen llegando muy cargados y ahorita no hay para pagar, así que no se como le está haciendo la gente”.
Señaló que como representantes de los trabajadores se había hecho un llamado para que los representantes en el gobierno, los Diputados Federales, Senadores, que realicen intervención en apoyo a los trabajadores, porque la situación es muy crítica.
Comentó que el Diputado Federal Jericó Abramo Masso presentó una iniciativa para evitar los cortes de energía a los obreros, sin embargo los legisladores de MORENA rechazaron la propuesta.
El problema no es sólo ante la CFE, al mencionar que no se ha respetado el convenio que se estableció con SIMAS para evitar cortes, y en los casos que se han aplicado cortes por falta de pago, se cobra una multa de reconexión, por lo que piden que se apoye a los obreros ante esta situación.