Pegará otro gasolinazo a la canasta básica

Por: victor fuentes

Por segunda ocasión en el año, el precio de la gasolina tendrá un aumento, lo que representará un duro golpe para la economía familiar, pues podría traer un incremento en el costo de los productos de la canasta básica.

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez comentó que la Secretaria de Hacienda tiene contemplado un incremento en el precio de los combustibles para los próximos días, lo que sería el segundo gasolinazo del año.

Señaló que el precio de la gasolina en Monclova subió a inicios de año, pero está por aumentar por segunda ocasión, lo que podría representar un duro golpe para la economía familiar porque podrían aumentar otros productos.

“Aún no se nos ha notificado exactamente de cuánto será el incremento, pero sabemos que en febrero entrará el segundo gasolinazo”, afirmó el empresario

Aunque aún no está confirmado se estableció que el incremento del precio será de aproximadamente el 8 por ciento, incluso a partir de esta fecha podría estar cambiando diariamente, lo que podría repercutir nuevamente en el precio de algunos productos.

Por otro lado, Oyervides Ramírez confirmó que el precio del gas no tendrá un incremento en los próximos meses, pues la información que recibieron es que solamente tendría a inicios de año un aumento aproximado del 12 por ciento, así que esperan que se mantenga estable.

Señaló que aumentar el precio del gas o la energía eléctrica podría ocasionar un incremento en el precio de los productos de la canasta básica, pues estos insumos son básicos para la producción de algunos productos.

Salir de la versión móvil