Pelearán hasta el último centavo.
Por: Adriana Cruz
Héctor Garza, abogado que representa a 30 acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA), con una deuda total de cerca de 150 millones de pesos, afirmó que pelearán hasta el último centavo para cobrar lo que la empresa siderúrgica les adeuda.
"Estamos contentos porque finalmente se necesitaba avanzar y ver luz" en el proceso, destacó Garza. "La región necesita certeza jurídica y económica". La empresa no va a ser la misma que antes, se habla de cerca de 5,000 empleados que se pretenden poner en línea de producción.
Garza señaló que la situación económica de la región es complicada y que se necesitan empleos y empresas que apoyen a la comunidad. "La gente se está yendo de Monclova", lamentó.
En cuanto a los acreedores, Garza aseguró que su despacho va a "estar firme y pelear hasta el último centavo" para proteger sus derechos. "La ley es muy clara: si en este procedimiento no se logra pagar al acreedor, estos tienen a salvo sus derechos para hacerlo en otras vías".
El primer pago a acreedores se realizará llamando a grupos según vaya ingresando el dinero. "Primero, se evaluará quiénes son los que van a comprar y qué van a comprar, y si lo van a comprar también", explicó Garza.
Se estima que el proceso de evaluación tomará cerca de 45 a 60 días, después de lo cual se realizará la primera almoneda. "Se tiene que evaluar si se va a comprar en un paquete o varios", concluyó Garza.