Pendiente Pronnif del hijo de Berenice

Por: victor fuentes

El pequeño se encuentra bajo los cuidados de su abuela y cuenta con el consentimiento de su yerno, Jorge Martínez

Al cumplirse tres meses de la desaparición de Berenice Cortés Luna, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se mantiene al pendiente de los cuidados de su hijo de tres años que está bajo los cuidados de su abuela.

La joven de 15 años de edad, quien es madre de un pequeño de tres años de edad se encuentra reportada como desaparecida desde el 19 de enero pasado, sin embargo sus familiares, amigos y especialmente su hijo no pierden la esperanza de verla nuevamente.

Ante esto, la Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Lizeth Hernández Elías comentó que desde los primeros días posteriores a la desaparición de la joven sostuvieron un encuentro con la mamá de la joven, Verónica Luna.

Indicó que actualmente el pequeño se encuentra bajo los cuidados de su abuela, incluso cuenta con el consentimiento de su yerno, Jorge Martínez, así que no existe riesgo que puedan quitárselo, así que puede estar sin ningún pendiente.

Señaló que la información que tienen es que el niño se encuentra muy bien cuidado por su abuela, es por ello que no existe ningún inconveniente para que pueda continuar con ella, pero afortunadamente existe el consentimiento del padre.

Aseguró que esperan que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia den buenos resultados a la mayor brevedad posible y puedan encontrarla con bien para que pueda reincorporarse con su familia.

“Por supuesto que nos mantenemos al pendiente de este caso, pues lo primordial es encontrar el lugar adecuado para garantizar su sano desarrollo y que el pequeño pueda estar tranquilo y a salvo de cualquier peligro”, aseguró la Subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías, comentó que actualmente no tienen ningún otro caso de menores que queden en estado de indefensión por la desaparición de sus padres, pero se mantienen muy al pendiente de cualquier situación que pueda presentarse.

Salir de la versión móvil