Por: Azucena Tenorio
Son alrededor de 100 mil pesos de pérdida en el jardín de niños Amparo Pape de Benavides, ubicado en la colonia Colinas de Santiago, se requerirá la revisión del cableado eléctrico, dio a conocer el titular de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
El plantel ya se encuentra totalmente rehabilitado gracias a los trabajos que hizo el alcalde Alfredo Paredes López y aún falta que se instalen arbotantes, construyan parte de la barda perimetral y su ampliación, revisar el sistema eléctrico, entre otros arreglos al plantel.
Félix Rodríguez dijo, es complicado tener un intendente en todas las escuelas.
“Hoy o mañana debe llegar parte del mobiliario que se está requiriendo en el aula y plantel, se va apoyar con todo lo que necesite por parte de la Secretaría de Educación Pública. Se cree que fue vandalizado y será el Ministerio Público quien determine si fue así o no, aunque la puerta estaba forzada”
Las clases ya fueron reanudadas en los otros salones, asistieron alrededor de 60 alumnos en el turno matutino y otros 40 en el turno vespertino. Los 63 alumnos afectados del aula que se quemó, podrían reanuda clases esta misma semana.
Indicó, es complicado que todas las escuelas cuenten con un velador o policía y se requiere que los comités de participación social como padres de familia, puedan unirse para vigilar los planteles de dicha colonia.