"Para que Dios perdone nuestras faltas, nosotros tenemos que empezar a saber perdonar también", destacó una tía de la joven
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- "Que Dios lo perdone, nosotros como familia de Jimena ya lo hicimos", expresó Mirna Elizabeth Márquez Domínguez al referirse a Arturo N señalado como probable responsable de la muerte de la jovencita de 17 años de edad en esta ciudad.
Al encontrarse en el exterior del Juzgado Penal donde se realizó la tarde de este domingo la audiencia inicial para presentar ante un juez de control al autor material de este artero crimen, la tía de "Mena" como cariñosamente llamaban a Jimena, dijo: Para que Dios perdone nuestras faltas, nosotros tenemos que empezar a saber perdonar también.
Existe la justicia divina, existe la justicia terrenal, pero, nosotros como familia cristiana, nos enfocamos a la justicia divina, Dios es justo y no hay mejor juez que él.
Mi hermana Dulce Belén, madre de Jimena, también dice lo mismo, pero pues, ella se pregunta porqué a su hija, porque a su niña, -no entendemos que mal le hizo nuestra niña a él para que haya actuado de esa manera-.
Dios nos está enseñando a ser más fuertes cada día, en lugar de debilitarnos, respecto a los comentarios que han surgido en torno a que Arturo tenía cierta fijación con Jimena, la suscrita dijo desconocer eso que trascendió en redes sociales.
"No me interesan los comentarios que pongan a favor o en contra, nosotros conocimos a Jimena y, sabemos quién es y como vivía ella".
De la audiencia ante el juez de control solo espero que, durante el proceso penal, se aplique la pena máxima como debe de ser, se los dejo en sus manos, que ellos hagan su trabajo pero que lo hagan bien.
En cuanto a la pena en prisión que podría llevar Arturo de 40 hasta 60 años, destacó que esto no será suficiente, ahorita ya debería existir la pena máxima para todos los feminicidas porque no somos nadie para arrebatarle la vida a una mujer o a un hombre, se dedique a lo que se dedique, haga lo que haga. Dios nos dio la vida y Dios nos la tiene que quitar.
A la familia de Arturo N y al propio detenido les digo que Dios los Bendiga, externó Mirna Elizabeth.
Y, por lo que concierne a la sociedad, les pido que se acerquen más a sus hijos, chequen que amistades tienen, dónde andan, con quién andan y lo más importante, acercarse más a Dios, encaminarlos por el buen camino, que sean temerosos de Dios porque Dios existe.