Los movimientos que se registran son signo de la desesperanza y tristeza de la población.
Por: Gerardo Martínez
Los movimientos y manifestaciones de obreros y familiares de obreros, son un signo de la desesperanza y tristeza que existe ante la crisis en AHMSA, así lo señala la iglesia católica al mencionar que se debe apoyar a quienes están viviendo esta crisis.
Durante la homilía de este domingo, el párroco de Santiago Apóstol señaló que es crítica la situación que se vive en la ciudad ante los problemas que enfrenta Altos Hornos de México que es la empresa más importante de la región.
Señaló que se ve la tristeza y desesperanza por parte de los trabajadores y los que dependen directa e indirectamente de la empresa, lo cual se ve en los movimientos que se realizan en la ciudad.
Mencionó que son momentos en los que las personas se detienen y preguntan porque está dándose esta crisis y no entiendes nada, sin embargo las crisis son oportunidades para que las personas mejoren.
Comentó que lamentablemente hay personas que están pasando por momentos difíciles, los trabajadores que tenían ciertos compromisos y todo se vino abajo, ante la falta de pago de la empresa.
“Todos tenemos esa responsabilidad de acompañar al hermano que está pasando por una situación crítica en AHMSA que tenía ciertos compromisos y todo para abajo, y todos a pesar de que no trabajemos en AHMSA la vamos a pasar difícil”.
Señaló que es el momento de acompañar a las personas que dependen de Altos Hornos de México apoyarlos, es el momento que las familias se unan y que como esposa, les den una palmada y les den un mensaje de aliento.
Dijo que se debe aprender de la crisis y entender que es momento de diversificar nuestras actividades para hacer una ciudad más digna y salir de la difícil situación que se vive en la empresa.