Los trabajadores denuncian que, a pesar de un supuesto aumento salarial de principios de año, no han visto reflejado dicho aumento en sus nóminas
Por: Adriana Cruz
La mañana de este jueves, personal de salud y administrativo de la Clínica del Magisterio "Profesor José Luis Rivera Hernández" colocó una manta en reclamo de sus prestaciones laborales, exigiendo una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de sus cuentas individuales.
Los trabajadores denuncian que, a pesar de un supuesto aumento salarial de principios de año, no han visto reflejado dicho aumento en sus nóminas. "Tenemos salarios muy bajos, hay algunos que cobran desde 226 diarios", indicaron. "Ellos hablan del aumento del 4 por ciento, pero eso es lo que se brinda cada año, en realidad no nos han aumentado nada", agregaron.
La Secretaria General, Isela Licerio, visitará el hospital este viernes para brindar información a los trabajadores. Los empleados esperan que se aborden sus demandas y se tomen medidas para mejorar sus condiciones laborales.
Mientras tanto, el personal de la clínica ya colocó una manta en señal de protesta y seguirán trabajando bajo protesta hasta que se resuelvan sus demandas. A pesar de la tensión, los trabajadores aseguran que seguirán brindando atención médica de calidad a los pacientes, pero esperan que se les escuche y se tomen medidas para mejorar sus condiciones laborales