Pese a alza en contagios disminuye mortandad

Por: Azucena Tenorio

A pesar del alza en contagios por Covid-19 que se ha presentado en el último mes en la región centro, la tasa de mortalidad no se compara a la de los primeros meses del 2021, externó el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

Indicó que por semana fallecen alrededor de 2 personas a causa de la enfermedad, cuando en diciembre y enero era un mayor número, durante la segunda ola de la pandemia y debido a  las reuniones familiares, esto aunado a que no se había vacunado a la población en general.

“Si ven los reportes, hay uno o dos decesos en la semana, es lo bueno que las personas están saliendo adelante y están mejorando, nada comparado a los primeros meses del año donde no nos dábamos abasto para atender a tantos pacientes”.

Actualmente hay 19 personas hospitalizadas en la localidad, 4 de ellas están intubadas en la Clínica de Cemex ubicada al oriente de Monclova y otras 4 requieren de alto flujo de oxígeno, las edades fluctúan de 30 a 75 años de edad y son pacientes vacunados como no vacunados. Las autoridades esperan que los internados respondan bien a los tratamientos y logren salir adelante.

Salir de la versión móvil