Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía en Coahuila señaló que no existe impacto negativo en el estado
Por: Gerardo Martínez
Se mantiene el interés de empresarios norteamericanos en invertir en Coahuila y en México a pesar de la postura y declaraciones realizadas por el candidato a la Presidencia de Estados Unidos Dondald Trump, por lo que a pesar de las especulaciones se mantiene la estabilidad económica.
Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía en Coahuila señaló que no existe impacto negativo en el estado, por los comentarios realizados por el candidato republicano, quien incluso amenaza a los empresarios norteamericanas con aplicar aranceles si trasladan su producción a México.
Señaló que a final de cuentas es una campaña y es un tema más político que económico, por lo que se tiene que esperar el resultado de las elecciones y conocer en realidad las acciones que se implementarán.
Mencionó que al final del día, creo que hay instituciones mundiales, de comercio, tratados, que lo limitan.
"Platicando con inversionistas estadounidenses que tenemos en el estado, todo el mundo está tratando de guardar mesura, tomarlo como lo que es, al final del día es una campaña política y bueno, ya el tiempo nos dirá, primero viendo quién gana, y ya quién gane, pues viendo cuáles van a ser las acciones".
Señaló que hasta el momento se mantiene el interés de los empresarios norteamericanos en invertir en Coahuila, tanto aquellos que ya están instalados que tienen planes de expansión, como los que están buscando llegar al estado, con quienes se mantiene el acercamiento y se tiene la confianza de que seguirán adelante.
Coahuila mantiene una estrecha relación con el mercado estadounidense, en donde el 37 por ciento de la industria instalada en la entidad es de inversión norteamericana y al final del día su producción va hacia su país de origen, pero confían que esto seguirá.