“Nos sirve a todos porque está difícil la situación económica”.
Por: Mónica Meza
Pese a las condiciones del clima, decenas de adultos mayores acudieron a cobrar su Pensión del Bienestar, hicieron fila cuando el termómetro marcaba los 5 grados centígrados.
Rosa Muñoz, es habitante del municipio de Frontera acudió a obtener por primera vez su Pensión del Bienestar un proceso que tardó 5 meses y que hoy agradece pues le servirá mucho para su economía.
“Nos sirve a todos porque está difícil la situación económica, como adultos mayores tenemos más necesidad, en mi caso es la primera vez”, comentó.
Dijo que en agosto se inscribió y hace 15 días le llegó la tarjeta, por lo que mientras hacía la fila, comentó que aprovechará al máximo este recurso otorgado por el Gobierno Federal.
Todavía hoy y el 24 de enero se estará otorgando el beneficio, hay que estar al pendiente del llamado por parte de los servidores de la nación.
En Monclova hay más de 5 mil mayores de 65 años, se les pagaba en mesa de atención y orden de pago rural y ventanilla a más de 2 mil personas.
La gente que recientemente se incorporó del 65 y más, conforme lleguen las tarjetas se les avisará, para que la gente no acuda, que no se desespere, todos serán buscados para entregarles su tarjeta.