Que ya tienen más de 60 años.
Por: Gerardo Martínez
Comisionados de la Sección 288 plantearán ante directivos de la empresa el tema de los trabajadores de más de 60 años, que se mantienen en resguardo y que piden que se les dé su baja voluntaria, a fin de que se incluya dentro de la revisión del Contrato Colectivo que se lleva a cabo.
Lo anterior lo dio a conocer el Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera, quien dijo que este es una de las encomiendas que tienen los integrantes de la comisión para atender las demandas de los trabajadores.
Y es que ya pasó más de mes y medio desde que salió el primer grupo de trabajadores de más de 60 años de edad, por retiro voluntario y hasta el momento no tiene información de la fecha en que saldrá el resto.
Recordó que en la Sección 288 eran poco más de 140 trabajadores en esta situación, de los cuales salieron 70 y falta un grupo similar, por lo que se gestionará con la empresa, que se autorice el resto de las bajas.
“Dentro de la revisión se verá ese tema y esperemos que se tenga una respuesta positiva, porque la gente sigue viniendo para preguntar por una fecha, esperemos que se dé con el fin de seguir avanzando con esta situación”.
Así mismo se verá el tema de la gente que se encuentra en resguardo, para ver si se tiene algo al respecto.