Pide 288 salarios acorde a precios

Por: Gerardo Martínez

Al ser considerada Monclova como una de las ciudades más caras del país, representantes sindicales señalan que es necesario que la ciudad se invierta y esté acorde a la dinámica económica.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor Monclova se ubica en el primer lugar como la ciudad con mayor repunte inflacionario al obtener un 0.47 por ciento, por encima de ciudades como el Estado de México.

Esto se refleja en la adquisición de productos y servicios, en donde los trabajadores tienen que realizar un mayor esfuerzo señaló el vocero de la Sección 288, Haziel Valdés Orozco, quien señaló que la población tiene que ser más consciente de los gastos que realizan ante los altos costos.

Mencionó que Monclova se ha vuelto una ciudad cara y que ante esta situación autoridades deberían de realizar acciones en primer lugar para atraer empresas con salarios que permitan a los trabajadores cubrir las necesidades básicas.

Es por ello que se deben ofrecer estímulos y promover la llegada de empresas con salarios bien remunerados.

De la misma manera señaló que es necesario que la ciudad esté acorde a la dinámica que se tiene, ya que los servicios, transporte, limpieza, seguridad, no están acordes, por lo que se tiene que trabajar en ello.

Monclova sin duda representa un lugar atractivo para los inversionistas ante la capacidad económica de sus pobladores, es por ello que se instalan cadenas nuevas, como el Centro Comercial “Paseo Monclova”, que decidió llegar tras un estudio de mercado, en el que se demostró la factibilidad de instalarse en la ciudad.

Salir de la versión móvil