El imputado lleva dos años preso, pero se le han acumulado 5 expedientes por delitos similares.
Por: Azucena Tenorio
Prefiere contratar a abogado particular que aceptar un acuerdo de cinco años de cárcel por el delito de robo a casa habitación, el imputado Ángel Rafael "N" desistió de la ayuda en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera.
Bajo la causa penal 744/2022 se llevó a cabo la audiencia en la Sala 5, el imputado Ángel Rafael "N" ya llevaba dos años en prisión por otro delito similar, además de ocho meses que buscaba sumar a la nueva carpeta de investigación.
La defensa le explicó las implicaciones de buscar un abogado particular, mencionándole que estaba en su derecho ya que él quiere un abogado de Saltillo que le pudiera ayudar, sin embargo, con esto ya no tenía derecho a que en la audiencia se llevara a cabo el procedimiento abreviado por 5 años en prisión.
Cabe destacar que el imputado cuenta con cinco expedientes por los delitos de robo en diversas cuantías, durante la audiencia imputado Ángel Rafael "N", le externó a la Juez su deseo de buscar otro apoyo legal, difiriendo el proceso hasta el próximo 16 de diciembre a las 12:00 del mediodía.