El jefe de la comuna agradeció a los obreros que durante las manifestaciones que han realizado, han evitado brotes de violencia o situaciones que pusieran en peligro la paz y la estabilidad social.
Por: Diana Ortiz
Al refrendar su apoyo al comité y la comitiva de la sección 147 que encabezó Fidencio de León, el Alcalde Mario Dávila pidió a accionistas de Ahmsa que aclaren el panorama del rumbo de la empresa y las prestaciones laborales pendientes.
Al recibirlos en la Sala de Cabildo, el jefe de la comuna primero escuchó las inquietudes de los obreros para dar paso a sus palabras en las que les dió a conocer los detalles que ha apoyado hasta el momento.
Dijo que en conjunto con el Sindicato Democrático han hecho gestiones y solicitud de audiencias ante diversas secretarias federales así como en el Congreso de la Unión.
Sin embargo aseveró que debe reconocer que no hay respuesta de ningún tipo por parte de estás dependencias, pero seguirán insistiendo.
Asimismo, el jefe de la comuna agradeció a los obreros que durante las manifestaciones que han realizado, han evitado brotes de violencia o situaciones que pusieran en peligro la paz y la estabilidad social.
Hizo un llamado a los nuevos integrantes del Consejo para que tengan una apertura con la parte sindical.
Y se comprometió que como autoridad buscarán diálogo con los nuevos accionistas para que les brinden información sobre la situación actual de la empresa.
Pero sobre todo, fechas del pago de salario de los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados.
Asimismo, el pago pendiente a proveedores locales, para visualizar la recuperación económica de la ciudad.