Sería en junio o julio cuando haya una resolución por la inconformidad de Ricardo Gutiérrez que se niega a pagar 3.5 mdp
Por: Gerardo Martínez
Se espera que en el mes de junio se resuelva el recurso de inconformidad presentado por el expresidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez, ante la sentencia para el pago de 3.5 millones de pesos por mal uso de recursos durante su gestión.
De acuerdo con representantes de la cámara, el ex presidente presentó una inconformidad en contra de la sentencia dictada por el juez, trasladando el proceso legal a Saltillo, el cual se espera que se defina el próximo mes.
Eugenio Williamson Yribarren, señaló que la resolución dependerá de los términos legales, sin embargo esperan que entre junio y julio se defina si la inconformidad tuvo éxito o se da la razón a la cámara.
Señaló que a pesar de la resolución del juez, se siguen presentando recursos lo que alarga el proceso, sin embargo mencionó que esto únicamente aumenta el monto que se deberá pagar al incluir intereses y los gastos generados.
"Esperamos que sea en poco tiempo, que se resolviera en junio o julio, es lo que la Cámara de la Construcción espera de este juicio, sin embargo dependemos de la justicia y de los términos legales en que se lleva el juicio, ojalá ya no se prolongue y termine pagando que es lo que busca la Cámara de la Construcción"
El consejero de la CMIC señaló que el proceso en contra de Ricardo Gutiérrez se realiza con el fin de generar un precedente, para evitar que los próximos representantes incurran en ese tipo de prácticas.
"Hay que dejar en claro los constructores, los presidentes expresidentes que hemos estado en la Cámara somos gente honesta, hacemos uso transparente de los recursos, en este caso se tomó la decisión de realizar esta demanda contra Ricardo, porque queremos dejar un precedente para que la próxima persona que llegue a estar como presidente no haga mal uso", indicó.