Pide Delegada 1.5 mdp por daño moral

Por: Mónica Meza

Se llevó a cabo la primera audiencia en los juzgados tras la demanda que Claudia Garza del Toro actual Delegada del Gobierno Federal en la Región Centro interpuso en contra de la regidora Delfina Villa a la que demandó por 1.5 millones de pesos por daño moral.

Es la primera audiencia de la demanda de responsabilidad civil, Delfina Villa acudió junto a su apoderada legal, Claudia Garza del Toro no acudió y solo envió a su abogado.

Brenda Zavala de la Peña representante legal de la regidora mencionó que la intención no es hacer una conciliación, sería aceptar algo que no es o solapar un hecho.

Acude Delfina Villa a audiencia luego de haber sido demandada.

Señaló que su clienta fue demandada por más de un millón de pesos luego de las manifestaciones pacíficas que todo ciudadano tiene derecho hacer y exigir a cualquier funcionario público, en este caso fueron varias las manifestaciones en donde se daban a conocer supuestas anomalías cometidas por Garza del Toro quien en ese entonces era regidora en el ayuntamiento de Monclova.

Las manifestaciones se siguieron presentando después, cuando se rumoraba que Claudia Garza sería la coordinadora de la paz, lo mismo pasó cuando la nombraría delegada de programas sociales, dichos nombramientos nunca fueron oficiales, las manifestaciones terminaron después cuando la nombraron Delegada de Gobierno Federal en la Región Centro.

Dijo que además de esta demanda hay más similares y por diferentes cantidades, que si se suman es la cantidad económica que Claudia Garza fue acusada por desviar dichos fondos, entre los otros demandados está la regidora Karina Estrada y alguien más.

La abogada comentó que seguirán el juicio hasta obtener la inocencia de la regidora y enfrentar a Claudia, obligarla a que el juzgado decrete una sentencia absolutoria en favor de la regidora.

A partir de este momento hay 10 días hábiles a prueba, ambas partes tienen obligación de presentar sus pruebas, luego de esto el juez civil señala una fecha de audiencia a la que Claudia tendrá que acudir y dar la cara ante el juez para hacerle interrogatorio de ley, si vuelve a evadir su responsabilidad como lo ha hecho, puede ser merecedora de una multa que puede ser de 10 a 40 días de salario.

Salir de la versión móvil