La defensa solicita el tiempo constitucional para presentar pruebas a favor del párroco
Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Duplicidad de término constitucional, fue lo que solicitó la defensa de Andrés “N” durante la audiencia que se llevó a cabo ayer por la mañana, esto luego de que el padre de la iglesia San José del municipio de Cuatro Ciénegas fuera denunciado por acoso sexual en contra de una menor de 14 años de edad.
Fue durante el mes de diciembre del 2021 que se interpuso la denuncia contra Andrés “N” por parte de varios feligreses de la iglesia, por lo que ayer sábado se cumplimentó la orden de aprensión en su contra, siendo en la ciudad de Sabinas Coahuila donde fue detenido.
En la audiencia la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término para poder aportar pruebas que desmientan su culpabilidad, lo cual le permitirá en caso de que así sea, demostrar su inocencia y recuperar su libertad.
Será el próximo primero de junio del 2022 en punto de las 14:00 horas que se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de ciudad Frontera, por lo pronto el juez dictaminó como medida cautelar la presión preventiva para el sacerdote.
Es importante mencionar que mientas se llega a la fecha mencionada, el cura permanecerá detenido en las celdas provisionales del Cetro de Cómputo Control y Comando de ciudad Frontera.
Cabe señalar que por medio de un comunicado la diócesis de Saltillo dio a conocer que el padre Andrés fue retirado de la parroquia mientras dure el proceso judicial en su contra, además de que por medio de la diócesis también se realizará la investigación correspondiente de acuerdo a las declaraciones de los afectados y del mismo sacerdote.