Por: Agencia
“De esto no vamos a salir todos, tenemos que salir en comunidad hacer un frente común como lo dice el evangelio, vivir nuestra fe y pensar en el prójimo, cuidarse uno mismo para cuidar a los otros”, comentó el Sacerdote Claudio Longoria en el sermón de la misa en la Parroquia Santiago Apóstol.
Exhortó a la gente a quedarse en casa, salir solo a lo necesario, pues hay una frase que recordó “No tentarás al señor tú Dios”, es lo que se debe tener presente en tiempos de contingencia.
“A nosotros Dios nos ha dejado virtudes de acuerdo a las capacidades, Dios quiere que todos nos amemos, esa tiene que ser la mayor de las virtudes, pues si amor nada somos, debemos tener fe, esperanza, caridad, pero la caridad del amor es la más grande de todas”, comentó.
Nos peleamos con que sí se volverá a la normalidad, pero lo de antes no era normal, sino anormal, porque cada vez las personas eran más aisladas, se separaban más unos de otros, no importaba el prójimo, eso no es normal.
Los pleitos entre parejas, la falta de respeto de los hijos a padres, la falta de sensibilidad para ver a los padres en su etapa de ancianos.
Mencionó que Monclova perdió su generosidad, la hospitalidad, el sentido comunitario, el sentido se servicio, de entrega.
“Sí tenemos las virtudes para enfrentar esta situación que vivimos, porque no hacerlo, porque seguir a medias, seguir insistiendo a las demás personas en usar el cubre bocas, la sana distancia, el gel antibacterial y quedarnos en casa, no hacemos caso, somos necios”, comentó.
Invitó a la gente a ser prudentes, pues la realidad en la ciudad es otra, hay muchos contagios, muchas personas hospitalizadas, muchas otras han perdido la vida en los últimos 15 días, por eso la importancia de usar las virtudes, la paciencia, prudencia y sabiduría, hacer oración y hacerlo todo por amor.