Pide piso parejo para poder competir
Por: Mónica Meza
Andrés Manuel López Obrador está con una lupa en el tema del robo de combustibles y lavado de dinero, un problema que sí existe en la Región Centro, señaló Gerardo Oyervides Rodríguez empresario gasero.
“Nosotros lo que necesitamos y queremos es un piso parejo, que se abra la carpeta de investigación y que haya un castigo ejemplar para quienes cometen estos ilícitos, ponen en riesgo la seguridad de familias, del empleo y causa problemas por la falta de libre competencia”, comentó.
Todos tienen el derecho de denunciar porque hay una inconformidad por no estar en piso parejo y realmente saben que no existen esas empresas en la localidad, es molestia para todos porque lo que pelean son empleos e inversiones.
Señaló que con la mano en la cintura empresas foráneas vienen y se llevan el dinero a otro lugar pero además exponen a las familias a que haya un accidente que puede ser lamentable, se tiene que castigar a quien se tenga que castigar.
El lavado de dinero es complicado, no se sabe cómo operen pero parte muchas cosas de la forma y manera en que compran el producto, se maneja efectivo por eso se supone que hacienda está por todos lados para que lo que compren sea a través de trasferencias y cheques.
Cuando se sabe que hay una situación y que en una planta sale el producto y que se maneja a través de efectivos es donde empieza el lavado de dinero, quiénes están involucrados, es fácil quienes venden el producto quienes lo están comprando.