Ante el aumento de los feminicidios en Coahuila.
Por: Azucena Tenorio
Respecto a los feminicidios ocurridos en Coahuila, el Obispo Hilario González externó que se vive un ambiente agresivo, dónde impera la impaciencia y desesperación entre la sociedad, lo que ha generado este tipo de situaciones y que la violencia se dispare.
Recientemente el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó se creará en el Estado una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, la cual entrará en funciones antes de finalizar el año, esto ante el incremento en los casos de feminicidio registrados este año.
Al respecto, se pronunció el Obispo de la Diócesis de Saltillo, quien expuso que algo está pasando ya que se presentan muchos casos de violencia doméstica, reina la impaciencia como la desesperanza.
"El ambiente en el que estamos viviendo es muy agresivo, desgraciadamente los que la llevan son los más cercanos a nosotros, a quienes debemos amar más son quienes a veces se ven muy afectados por estas situaciones de violencia".
Señaló que todo influye, la crisis laboral, crisis psicológica, crisis económica de cada región del Estado, a veces influyen los vicios o tendencia a alguna sustancia, lo que genera procesos psico afectivos nada sanos.
Hizo un llamado a la población a purificar las relaciones interpersonales, sobre todo las más íntimas como son los esposos, padres e hijos, hermanos y vecinos.