Pide más tiempo ‘Pepe’ Miranda

Por: victor fuentes

El acusado compareció ante el Juez por segunda ocasión y aseguró que no escapó, sino más bien huyó porque lo estaban agrediendo

De nueva cuenta, la defensa de José Francisco López Miranda, acusado de atropellar intencionalmente a otro joven solicitó un período de prórroga para aportar pruebas que demostrarán que todo se trató de un accidente, pues solamente pretendía huir de una agresión.

A las 10 de la mañana de ayer, el acusado acompañado de su abogado, Pedro Peña compareció en el Centro de Justicia Penal para responder por el delito de lesiones leves y graves al atropellar intencionalmente a una persona.

El acusado compareció ante el juez por segunda ocasión, pues solamente unos días atrás se había presentado ante el Juez, Sergio Tamez, sin embargo su defensa solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor.

De acuerdo a la información, los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 19 de febrero en la colonia Elsa Hernández, hasta donde presuntamente llegó López Miranda para agredir físicamente a los familiares de su expareja, Melisa Garza.

En el lugar, el acusado agredió físicamente a la actual pareja de su ex, Mario Alberto Téllez, sin embargo la agresión fue vista por su hermano, Arón Téllez, quien intervino para defenderlo, pues estaba golpeándolo.

Miranda logró zafarse, es por ello que abordó su automóvil pero en su trayecto arrolló intencionalmente a Aron Téllez, cuñado de su expareja para posteriormente darse a la fuga, permaneciendo prófugo de la justicia por más de tres semanas.

Fue hasta la tarde del domingo pasado, cuando elementos de la Policía Investigadora del Estado concretaron la detención del acusado por el delito de lesiones, así como lesiones graves, pues la víctima de atropellamiento permanece hospitalizada, incluso podría quedar discapacitado.

De nueva cuenta, la defensa del acusado solicitó al Juez, Sergio Tamez la duplicidad del término para aportar pruebas que demostrarán la inocencia de su cliente del delito que se le acusa, pues nunca lo atropelló intencionalmente, todo se trató de un accidente.

El Juez decidió suspender la audiencia para darle a la defensa el período que requirió, solamente que el acusado deberá permanecer recluido en las instalaciones del penal provisional hasta entonces.

Será el próximo viernes cuando López Miranda tenga que presentarse nuevamente ante el Juez para continuar con el proceso legal en su contra, pues en la siguiente audiencia se decidirá el auto de vinculación a proceso.

Salir de la versión móvil