Pepenador de Monclova busca empleo formal para salvar la vida de su esposa enferma

Rubén Morales clama por un empleo formal que le permita asegurar a su esposa y continuar su tratamiento médico en Torreón.

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA, COAH. – Rubén Morales Zapata, pepenador de oficio, hace un llamado desesperado: no pide dinero, pide trabajo. Lo hace para poder salvar la vida de su esposa, Claudia Martínez Aguilar, quien recientemente fue sometida a un cateterismo gracias a la solidaridad ciudadana.

Ambos, dedicados por años al reciclaje, agradecen el apoyo que recibieron semanas atrás, incluyendo la gestión de la primera dama, Mavi Sosa, que facilitó su atención médica en Torreón. Sin embargo, Claudia aún necesita estudios médicos, medicamentos y seguimiento clínico constante.

"No sé leer ni escribir, pero estoy dispuesto a lo que sea: barrer calles, limpiar patios o cuidar casas. Solo quiero que mi esposa esté asegurada y viva", expresó Rubén, conmovido.

Hoy, lo que necesitan es un empleo formal que les brinde acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y permita continuar el tratamiento médico de Claudia.

Quienes deseen ayudar pueden acudir directamente al domicilio de la pareja, en calle Yucatán #814, colonia El Mirador, o realizar un donativo a la cuenta bancaria 4217 4701 1541 4639, a nombre de su hija Claudia Paloma Morales Martínez.

La historia de Rubén y Claudia es reflejo de la lucha diaria, el amor incondicional y la urgencia de contar con un sistema de salud accesible para todos.

Salir de la versión móvil